Sáb. Oct 31st, 2020

Ignacio Urrutia compara a Greta Thunberg con la Virgen María

2 min read

13 OCTUBRE de 2015 /VALPARAISO Ignacio Urrutia antes que el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdez realizara una exposicion informativa sobre el proyecto de ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2016. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

El parlamentario aseguró en la Cámara que “lo que va a ocurrir ahora es que va a venir la virgen María -todos sabemos quién es la virgen María- y ella se va a llevar todos los aplausos, los vítores, se lo va a llevar todo. Está claro como el agua que al presidente Piñera no lo va a pescar nadie”.

En medio de la aprobación casi por unanimidad en la Cámara del proyecto para realizar la COP25 -cumbre del cambio climático- en Chile, el parlamentario Ignacio Urrutia (quien se opuso al evento) no encontró nada mejor que comparar a la joven activista, Greta Thunberg, con la Virgen María.

Añadió que la niña adolescente vendría a nuestro país a “llevárselo todo“.

En otros pasajes, disparó que “el presidente Piñera está medio desesperado por dejar un legado y quiere ser el rey mundial del medio ambiente. Que recuerde que ya tuvimos un presidente al que los chilenos apodaron ‘capitán planeta‘, el expresidente Lagos, y hoy nadie se acuerda de él”.

Por su lado, el legislador sostuvo que “lo que va a ocurrir ahora es que va a venir la virgen María -todos sabemos quién es la virgen María- y ella se va a llevar todos los aplausos, los vítores, se lo va a llevar todo. Está claro como el agua que al presidente Piñera no lo va a pescar nadie”.

La comparación y la frase generó la notable reacción de su par RN, José Miguel Castro, quien puso la mano en su cara mientras Urrutia se expresaba.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *