Mar. Oct 20th, 2020

MIGRANTE el chileno que desde México les canta a los forasteros del mundo

2 min read

Desde hoy jueves se lanza oficialmente en Chile y México el nuevo trabajo de MIGRANTE músico chileno radicado en tierras aztecas y cuyo primer sencillo denominado de igual forma, estará disponible a través de todas las plataformas digitales.

 

“Migrante” también es el nombre de la canción que nace de manera espontánea y natural debido a la condición de forastero de Iggy Navarro, más conocido como MIGRANTE, quien dentro de su nostalgia por dejar familia, amigos y hogar, logra palpar en primera persona lo difícil que se hace la vida para millones de seres humanos alrededor del mundo y que deciden buscar mejorar sus vidas y la de sus familias.

La carrera musical de MIGRANTE parte en Chile en la década de 1990 cuando compone el tema “Cuarto creciente” incluido en el disco debut de la banda chilena Bambú, editado por el sello Emi. A partir de ese hito, inicia una carrera como compositor y productor musical que le permitió posteriormente trabajar como músico invitado para artistas como Quique Neira, La DolceVitta y DUAL, de este último proyecto fue parte, logrando notoriedad junto a su agrupación con el single “Esperando”, que además tuvo rotación en series de televisión como “Bienvenida Realidad” y “Emergencias” del canal de TV Mega. Además de eso se sumó trabajos de musicalización para teleseries de Canal 13 y para artistas de programas de TV en TVN y Chilevisión.

Gracias a su trabajo como productor musical, MIGRANTE es contactado para grabar con artistas mexicanos. Al cabo de un tiempo decide quedarse en tierras aztecas logrando trabajar para un show en vivo de Alex Sintek y Cristian Castro, instancias que lo han ido nutriendo y permitiendo de manera paulatina abrir caminos en la escena musical mexicana.

 

PROYECTO MIGRANTE

 

El video del single “Migrante” fue grabado en distintas calles del centro histórico de la Ciudad de México y sectores coloniales, además de la cantina “La Potosina”, uno de los espacios más emblemáticos del DF y cuyos clientes fueron parte de la  historia de ese país, como el caso de Emiliano Zapata, Pancho Villa, Fidel Castro y el Che Guevara, entre otros.

El tema fue grabado a fines del 2018 y está disponible desde el 10 de enero en todas las plataformas digitales como Spotify, I-tunes y Dezzer, entre otras. Por su parte el video, se puede ver en el canal oficial del artista en Youtube.

MIGRANTE estará en Chile a partir del 20 de enero por algunos días y luego retornará a México para continuar la promoción de su trabajo en América del Norte para el mercado latino en Canadá y Estados Unidos.

Puedes seguir a Migrante en redes sociales a través deFacebook: Migrante Prez;

Instagram: Iggy Navarro- Migrante.

YouTube: Migrante Prez

 

MIRA ACÁ EL VIDEO DE MIGRANTE:

https://www.youtube.com/watch?v=EejlnpGtutI

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *