Sáb. Oct 31st, 2020

PREMIOS CARMEN: RECONOCIMIENTO ANUAL A LO MEJOR DEL TEATRO MUSICAL CHILENO

2 min read

UN RECONOCIMIENTO A LO MEJOR DEL TEATRO MUSICAL NACIONAL

 

Los Premios “Carmen” buscan reconocer lo mejor de un año en las manifestaciones artísticas vinculadas al Género dramático musical conocido también como Teatro Musical en su lenguaje amplio, considerando sus diferentes y variados estilos como: comedia musical, ópera rock, cantata, Teatro Musical infantil, vodevil, revista, happening y/o burlesque, etc. En su concepción, desarrollo y realización, “

 

Los Premios “Carmen” buscan reconocer lo mejor de un año en las manifestaciones artísticas vinculadas al Género dramático musical conocido también como Teatro Musical en su lenguaje amplio, considerando sus diferentes y variados estilos como: comedia musical, ópera rock, cantata, Teatro Musical infantil, vodevil, revista, happening y/o burlesque, etc. En su concepción, desarrollo y realización, participan diferentes agentes del circuito de teatro musical local, convocados por CONATEMUCH quienes pueden ser partícipes de dicho
evento llenando la ficha de inscripción con la información solicitada y que es relevante para la convocatoria.

 

Los Premios “Carmen” se realizarán en una Gala, en el mes de octubre de cada año, a partir del año 2019 y reconocerá a toda obra dramático musical nacional original y/o montajes dramáticos musicales referentes del género a nivel mundial (reposición de obra creada) publicado y difundido entre el 01 de abril del 2018 y el 31 de Mayo del año 2019.

 

Sábado 5 de octubre alas 19:00 horas, teatro municipal de La Pintana (paradero 36 ½ Santa Rosa, costado sur poniente Plaza de Armas, Municipalidad de La Pintana). Ministra Consuelo Valdes Confirmo su participación en el evento.

 

Los premios Carmen son un reconocimiento anual a lo mejor del teatro musical nacional, llamados así en honor a la dama del teatro musical, la actriz y cantante Carmen Barros. En su primera versión, llega con 18 nominaciones a obras, y 70 a interpretes –de un total de 24 musicales postulados-; y con el apoyo del ministerio de cultura, las artes y el patrimonio.

 

Hay cuatro musicales nominados a la categoría mejor musical original del año: “Histproa de amor con hombre Bailando”, de Bastian Bodenhofer; “El vendedor de pájaros”, de la Compañía “Las Libres Pensadoras” y con música original de Andreas Bodenhofer, “Pateando piedras” (jukebox), de los hermanos Ibarra Roa; y “60 años sin Gabriela”, compañía de teatro La Libertad de Talca.

 

Dentro de nuestra gala de Premiación,  se realizaran homenajes relevantes a Carmen Barros y Jorge Pedreros, así como también se destacaran personalidades relevantes en la historia del teatro musical chileno. La animación estará a cargo de Alejandra Valle, Quien presentara cada una de las categorías junto a distintos exponentes e interpretes del musical nacional.

 

Al final de la premiación, se ofrecerá un vino de honor para compartir junto a la “Big Bang de La Pintana” y el Show de, Trio Ladies Chile.

 

Todas las entidades que colaboran con este premio y actividad son:

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *