Lun. Oct 26th, 2020

“DragonBall” cumple 35 años desde su estreno en Japón.

2 min read

Un 20 de Noviembre, pero de 1984, en la revista semanal Shonen Jump #51, un joven mangaka de nombre Akira Toriyama, lanzaba las primeras viñetas de las aventuras de Son Goku y sus amigos tras la búsqueda de las mágicas Esferas del Dragón. 7 esferas mágicas que cumplirían cualquier deseo al ser invocado el Gran Dragón, Shen Long.

El manga “DragonBall” nació como muchos a través de este semanal dedicado a los ilustradores y a la información del mundo de la animación japonesa, cultura pop y mucho más.

En el primer capítulo tanto del manga y del animé, podemos ver la infancia del joven Goku, quien vivía en un bosque, en las latitudes de la Montaña Paoz, donde mantenía guardada una de las esferas mágicas, pensando que era su abuelito fallecido. Goku recibe la sorpresiva visita de una joven científico y aventurera llamada Bulma. Ella le cuenta la leyenda de las esferas, pero él se rehúsa a entregar la esfera, hasta que la audaz muchacha logra convencerlo de unirse en la búsqueda de las 7 esferas.

Así comienzan las aventuras de este dúo que marcó a más de una generación.

En estos 35 años  han salvado a la humanidad en más de una vez. Desde la temible Patrulla Roja, pasando por Piccoro Daimaoh, Vegeta, Freezer, Cell, Majin Bu, entre otros grandes rivales.

Actualmente, el animé concluyó con el Torneo de Fuerza entre los Universos, donde el héroe alcanzó su máximo nivel con el Migatte no Gokui. El manga ha avanzado tras dichos eventos y se están enfrentando al temible villano “Moro”.

Al día de hoy, el manga está siendo ilustrado por el discípulo de Toriyama: Toyotarou, quien ha dado todo el ancho en la animación de la obra del autor original.

Hoy, Dragon Ball cumple 35 años, y son muchos los sentimientos que afloran en el corazón de los fans cuando esta fecha tan señalada se celebra. ¿Cuáles son tus viñetas favoritas del manga? ¿Qué saga es tu predilecta? ¿Hay una escena de la serie que jamás te podrás quitar de la cabeza?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *