Mar. Oct 27th, 2020

Toshiba desarrolla un aparato que detecta 13 tipos de cáncer con una sola gota de sangre.

1 min read

El gigante japonés Toshiba presentó una tecnología desarrollada en colaboración con la Universidad Médica de Tokio y el Centro Nacional de Cáncer que ofrece una precisión del 99 % para detectar la presencia de esa enfermedad hasta en fases iniciales con una sola gota de sangre, reporta The Japan Times.

Este aparato evalúa el tipo y la concentración de las moléculas de ácido ribonucleico (microARN) que segregan las células cancerosas para identificar en menos de dos horas hasta 13 tipos de cáncer: de estómago, esófago, intestino, hígado, mama, páncreas, próstata, pulmón, ovario, vejiga y vías biliares, así como gliomas y sarcomas.

Las primeras pruebas con este método comenzarán en 2020 y Toshiba planea comercializar su tecnología dentro de varios años. El aparato tendrá un precio estimado que rondará los 20.000 yenes alrededor de 180 dólares y se podrá transportar con facilidad.

“En comparación con los métodos de otras compañías, tenemos una ventaja en el grado de precisión en detección del cáncer, el tiempo requerido para ello y el precio”, comentó Koji Hashimoto, científico jefe de investigación del laboratorio de investigación de Toshiba.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *