Mié. Oct 28th, 2020

PSU: Más de 2000 efectivos de carabineros resguardarán lugares de rendición.

2 min read

Durante la mañana de este viernes, la directora del Demre, Leonor Varas junto con un oficial de Carabineros, anunciaron parte de las medidas de seguridad que deberán cumplir quienes van a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) los días lunes 27 y martes 28.

“Los llamamos a prepararse con sus familias. Tener una rendición en paz”, indicó Varas. En esta instancia, las personas habilitadas para las pruebas serán: 111.080 para matemáticas, 69.978 para lenguaje y 46.493 para ciencias.

Los 182 establecimientos designados para tomar la prueba, serán custodiados por más de 2.000 Carabineros con una cerca de contención que solo podrán cruzar aquellos que vayan a realizar la PSU. Además, al hacer ingreso, los y las estudiantes deberán presentar su tarjeta de identificación, su carnet y lápiz en mano, pues no se podrán ingresar bolsos, carteras, mochilas, relojes inteligentes, cámaras ni celulares. Junto a lo anterior, la prueba de Lenguaje será aplazada a las 15:00 horas y no existirá reconocimiento de salas el domingo 26.

Además, el primer anillo de contención policial se ubicará desde 50 hasta 200 metros del lugar de rendición y la cantidad de efectivos dependerá del número total de estudiantes. No se dispondrá de personal de Fuerzas Especiales (FF.EE) y tampoco de policías de civil.

Según la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el Demre y Carabineros han trabajado por la seguridad de aquellos que quieran rendir la prueba, por lo que, en caso de manifestaciones, la policía podrá actuar cuando se lo indique la institución organizadora.

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), respondieron a las medidas convocando manifestaciones para ambos días, sosteniendo que esta instancia se ha militarizado y acusando de querer volver a una  normalidad forzada. “El Demre y el Cruch tienen la responsabilidad de este proceso”, sostuvo Victor Chanfreau.

 

Fuente: El Desconcierto

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *