Lun. Oct 26th, 2020

Desmanes obligan suspensión de partido entre Colo Colo y la Universidad Católica

2 min read

El pasado domingo 16 de febrero fue otra fecha marcada por otro hecho de violencia a nuestra historia deportiva, donde hubo hechos de violencia en el primer tiempo, y sobre todo el segundo tiempo.

Lamentablemente, lo deportivo pasó a segundo plano en la jornada de la fecha 4 del fútbol chileno en este denominado «Clásico Moderno» con los desmanes provocados por un sector de la barra alba, recordemos que hinchas de Universidad Católica no fueron permitidos en este compromiso.

En lo deportivo, aún no se sabe el desenlace de este partido, si es que se seguirá jugando o si el compromiso seguirá en otra oportunidad; hasta el momento en la tabla de posiciones tanto Colo Colo como Universidad Católica siguen con 3 partidos jugados, por lo que en los próximos días se verá el desenlace del futuro del encuentro.

El árbitro Piero Maza entregó su informe a las autoridades que evaluarán las correspondientes sanciones.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el club informó que “la persona que vulneró la seguridad del estadio y desplegó el lienzo que originó los incidentes y la posterior suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica, está identificado y detenido”.

Además, indicó que “independientemente de las sanciones que determine la justicia ordinaria a través de sus tribunales, una vez identificados los culpables, Colo Colo prohibirá de por vida el ingreso de estas personas al estadio Monumental”.

Cabe recordar que uno de los más afectados por los incidentes fue el delantero Nicolás Blandi, quien fue impactado con fuegos artificiales lanzados a la cancha, lo cual le provocó heridas en sus piernas y un trauma auditivo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *