Dom. Oct 25th, 2020

Mario Salas se juega el todo o nada ante la Universidad Católica

3 min read

Mal lo pasa el cuadro albo, el Cacique solo lleva 3 puntos en lo que va de campeonato ya jugadas tres fechas, y el panorama no se ve favorable este fin de semana donde enfrentará la dura tarea de desafiar al cuadro puntero del torneo: Universidad Católica.

        Según diario La Tercera, miembros del directorio de Blanco y Negro no están muy conformes con el desempeño del DT nacional, donde atacan principalmente sus errores o «decisiones desacertadas» a la hora de realizar los cambios o incluso el cambio de posición de Leonardo Valencia en el equipo; de hecho, después de la derrota frente a Cobresal en el Salvador, dos miembros de la concesionaria se acercaron a Marcelo Espina a plantearle estas dudas sobre el técnico Mario Salas.

        Por otro lado, hay muchas dudas con respecto a la relación de los jugadores con el entrenador, ya que en el partido frente a Audax Italiano del pasado domingo, no hubo mucha concentración por parte de los jugadores en escuchar las instrucciones del DT; razón por la que muchos elucubran un quiebre en el camarín, situación que también causa mucha preocupación en el directorio de la sociedad anónima.

        No obstante, Blanco y Negro de forma oficial ha ratificado a Mario Salas como técnico de Colo Colo, así lo hizo saber Harold Mayne-Nicholls: «No esperábamos tener tres puntos a esta altura del campeonato. Nos afecta en todos los sentidos, pero no hemos tocado el tema de la continuidad de Mario. Evidentemente nos gustaría tener más puntos, pero eso no hace que cada vez que el resultado no sea el que queramos, tengamos que salir a replantearnos. El respaldo no se necesita, ellos están ahí y deben seguir trabajando».

        Después de todo lo anterior, Colo Colo necesita vencer a la UC el fin de semana para aclarar dudas y para mostrar una mejor cara hacia el torneo internacional, competencia que los últimos años ha sido muy difícil para los cuadros chilenos al cosechar malos resultados; y así lo manifestó Aníbal Mosa como claro objetivo del equipo albo para este 2020: «Colo Colo tiene que ser campeón este año y tiene que pasar a octavos de final en la Libertadores (…) Yo creo, y hemos coincidido tanto la gerencia deportiva como el directorio y la comisión de fútbol, en que nuestra deuda está en la Libertadores. Tenemos el deber de pelear todo, pero hay que poner nuestras energías y nuestras fichas ahí». Además, incluso Esteban Paredes hizo hincapié en este factor: «La última vez llegamos a cuartos de final y ese debe ser el piso».

        Así, Mario Salas se juega el todo o nada en este fin de semana cuando en el estadio Monumental enfrente a Universidad Católica a las 18.00 h en donde una victoria le serviría para despejar dudas, pero un derrota lo complicaría mucho en sus pretensiones de seguir al mando de Colo Colo.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *