• Dom. Nov 29th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Genomawork, encuentra a la persona ideal para tu empresa gracias a la neurociencia

Byadmin

Mar 12, 2020

Con el fin de reducir la brecha social, digitalizar la forma de contratación y disminuir el uso de CV como uno de los elementos esenciales para la selección de personas, es que emprendedores chilenos crearon Genomawork, una plataforma donde se logra encontrar a través del uso de Inteligencia Artificial a la persona indicada para el cargo requerido, de manera entretenida, lúdica y eficaz a través de juegos online basados en neurociencia.

La nueva forma de contratar personas en la era digital es a través de esta plataforma de people analytics diseñada para seleccionar y captar a los mejores talentos, utilizando miles de datos generados a partir de juegos basados en la neurociencia y así lograr realizar un análisis predictivo de desempeño laboral.

Hoy en Chile, las empresas reciben cientos e incluso miles de currículums de candidatos para un sólo cargo. Los encargados de seleccionar a estas personas no alcanzan a hacer nada más que revisar algunos y así seleccionan. El problema radica en que adicionalmente a la falta de tiempo, el CV es un mal predictor del desempeño laboral y por ende las áreas de selección en general toman malas decisiones de contratación que terminan siendo muy costosas para las empresas.

Muchas empresas basan sus procesos de selección de personas en datos poco objetivos y sesgados, como las redes y contactos de los candidatos, el colegio donde estudiaron e incluso sus raíces sociales. En muchos casos, además se utilizan test obsoletos para predecir el desempeño laboral. Esto genera muchas veces que los candidatos que no tienen red de contactos o que provienen de un origen social más humilde sean rápidamente descartados.

La transformación e integración de nuevas herramientas tecnológicas en los procesos de reclutamiento y selección de personas se ha vuelto una necesidad imperante para las empresas, las cuales para adaptarse a un ambiente empresarial dinámico conquistado por millenials han debido buscar nuevas y efectivas formas de atraer y evaluar a esta generación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *