• Mié. Nov 25th, 2020

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TELETRABAJOS. La opción de las empresas para seguir produciendo en plena crisis sanitaria.

Varias son las empresas a nivel mundial y nacional que han implementado la modalidad home office para prevenir el contagio del coronavirus y respetar la cuarentena como medida de prevención.

Para muchos esta es la primera experiencia de este tipo y no saben cómo manejarse para continuar con sus deberes. Según Fyl-ly Moreno, directora de Peak, agencia de comunicaciones que trabaja desde hace más de 10 años con modalidad home office es clave “mantenerse en contacto con su equipo de trabajo y clientes, ya sea por whatsapp, mail o teléfono para supervisar los avances y resolver los problemas más urgentes”. Hoy nos entrega 10 claves para trabajar con modalidad Home Office:

  1. Entender que no se está de vacaciones y comunicarle a la familia o con quien se comparte la vivienda sobre el tiempo en que se está trabajando o se está disponible para otros quehaceres.
  2. Establecer horario de trabajo: Definir si se trabajará en el mismo horario de su equipo o cada quién definirá sus tiempos laborales.
  3. Contar con herramientas básicas: Computador, teléfono y conexión estable a internet.
  4. Elegir un espacio dentro del hogar que tenga buena iluminación, ordenado, limpio y en lo posible que permita a la persona concentrarse.
  5. Fijarse objetivos durante el día, anotarlos, tacharlos a medida que se van cumpliendo y si algo quedó pendiente realizarlo a la brevedad.
  6. Programar durante la semana las videoconferencias o videollamadas con clientes. Chequear antes la activación de la cámara, micrófonos, los documentos que se compartirán en pantalla. Por ejemplo, algunas herramientas que resultan muy útiles son Skype, Google Hangouts, Meet, Zoom, entre otras.
  7. Dejar respaldo por escrito de los acuerdos que se hayan tomado con el equipo de trabajo o con los clientes, para hacerle seguimiento a cada una de las actividades, requerimientos, coordinación de futuras reuniones, etc.
  8. Utilizar herramientas digitales que permitan organizarse en línea con el equipo de trabajo y darle seguimiento, como: Google Drive, Trello, entre otras.
  9. Respetar los horarios de comida y darse algunas pausas durante el día para despejar la mente.
  10. Establecer una estructura organizativa que vele por el cumplimiento de los objetivos y metas propuestos.

Además, “si se trabaja responsablemente en equipo, se saben respetar los horarios de cada miembro del equipo y su forma de trabajo, la productividad mejora significativamente”, agrega Fyl-ly Moreno.

La directora de Agencia Peak está programando realizar un Webinar Gratuito sobre Modalidad Home Office: Cómo Trabajar desde Casa. Interesados deben enviar un mail a medios@agenciapeak.com para contactarlos. Para ello es indispensable contar simplemente con:

  • Computador conectado a internet.
  • Altavoces para poder escuchar.
  • Micrófono para poder hablar. En caso de no contar con micrófono, puede participar a través de mensaje de texto.

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