Lun. Oct 26th, 2020

CONFIRMADO POR LA OMS: Las Mascarillas no previenen el contagio de Covid-19

1 min read

La Organización Mundial de la Salud confirmó que el uso de mascarillas en personas sanas no sirve para prevenir los contagios por el coronavirus y que sólo deben usarlas los pacientes que ya están contagiados y el personal que trabaja en la Salud.

A través de un estudio, la OMS indicó que el COVID-19 no se transmite por el aire y que tampoco se mantiene en suspensión, haciendo un llamado al uso racional de estas mascarillas debido a que están empezando a escasear en el mundo.

La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto, menos de un metro, de otra que tiene síntomas respiratorios como tos o estornudos y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas. Así, el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que ésta haya utilizado”, explicó el informe.

Con esto, se descarta el contagio aéreo del coronavirus y la ineficacia que tendría en personas sanas el uso de estos artefactos que se ponen en boca y nariz. “Hacemos un llamado al uso racional de los equipos de protección individual, no sólo las mascarillas“, alertó la OMS.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *