Mar. Oct 27th, 2020

Primer magazine digital de sexualidad con enfoque de género.

2 min read

Chile está cambiando, es inminente. Desde las estructuras más rígidas de la institucionalidad hasta la manera en cómos nos vinculamos en sociedad. El sexo no es la excepción: también va evolucionando, abriéndose paso al derribo de estereotipos y asumiendo la educación y la salud como indispensables de la responsabilidad colectiva.

ScorpioIssues.com es una idea diseñada y ejecutada por Carmen Barros y Juan Ignacio del Villar, pareja chilena bisexual e integral con estudios académicos en comunicaciones, diseño y culturas.  Son quienes descubrieron que explorando y documentando la intimidad de las personas podían inspirar la aceptación de diferentes cuerpos e identidades.

Carmen y Juan se conocieron en una sesión fotográfica, y encontraron la compañía y potencia que la vida les había postergado hasta ese momento. Juntos decidieron enfocar sus energías en cambiar la manera en que las personas se relacionan, y en conjunto desarrollaron la idea de hacer una revista digital, sumando a Nicolás Araya como editor del

blog.

Parte de la iniciativa viene precisamente de pasados difíciles: Carmen fue víctima de recurrentes infidelidades, y Juan es sobreviviente de violencia doméstica y abuso. Después de un proceso interno, ambos ya habían dejado atrás estas tortuosas relaciones para concentrarse en el amor propio y fue entonces que casualmente se contactaron y optaron por trabajar en conjunto.

Gracias a una comunidad global de educadores sexuales y productores de erótica-análoga, concentraron sus esfuerzos en crear un sistema de remuneración a distancia para todas las personas que quieran contribuir a la galería y lograr la completa sustitución del porno fálico por una educación sexual integral en formato film. Lejos de la edición, el

machismo y los roles de género, ScorpioIssues.com busca mejorar la experiencia sexual de las nuevas y anteriores generaciones.

El blog es público y cualquier persona con un navegador y una conexión segura puede informarse y educarse en los posts que sus colaboradores desarrollan desde diferentes partes del mundo. También existe la opción de adquirir la suscripción que permite acceder a más contenidos, invitaciones a fiestas, descuentos, fotos originales, regalos, chequeos médicos y preservativos, entre otros. Todo esto a domicilio como un kit básico para llevar una vida sexual sana, responsable y entusiasta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *