• Mar. Dic 1st, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

SEMANA SANTA: Anuncian cordón sanitario en la Región Metropolitana y el Gran Concepción.

Año tras año, miles de fieles aprovechan las festividades de Semana Santa, para visitar sus lugares de culto preferidos: santuarios, iglesias, catedrales son los sitios aisiduos por católicos de todo el país. Pero ante la emergencia sanitaria que vive Chile, se han comenzado a tomar algunas medidas precautorias, sobretodo en Santiago y la capital de la Octava Región.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la aplicación de un cordón sanitario en la región Metropolitana y en la zona urbana del Gran Concepción durante la celebración religiosa de la Semana Santa, esto en el marco de la emergencia por coronavirus.

La medida se implementará entre el jueves 9 de abril desde las 18:00, hasta el domingo 12 a las 22:00, coincidiendo con el inicio del toque de queda.

De esta forma, habrá controles en cada acceso carretero a dichos lugares del país. “Nadie puede salir, excepto aquellas personas que tengan el salvoconducto equivalente al toque de queda”, dijo el ministro.

El llamado de las autoridades, también es para aquellos que se toman vacaciones o ven la oportunidad de descanso en otra ciudad. Ante la emergencia sanitaria, el llamado es a que se mantengan en casa, no salgan de la ciudad y respeten las cuarentenas obligatorias para evitar así expandir el virus que tantos dolores de cabeza les ha dado a quienes rigen el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *