• Mié. Dic 2nd, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

¿Ley pareja no es dura? Hijo de Van Rysselberghe es fiscalizado y parteado por violar Cuarentena en Las Condes

Este miércoles la senadora y presidenta de la UDI Jaqueline van Rysselberghe, salió a desmentir que su hijo haya sido detenido por romper la cuarentena que rige en la comuna de Las Condes, donde reside.

En conversación con La Red, la gremialista sostuvo que “lo que yo sé, porque hablé por teléfono con él ayer, es que él se casó hace poco, y vive en la comuna de Las Condes, y ha estado en cuarentena igual que todo el mundo en la comuna de Las Condes. Entonces necesitaba ir a buscar una cosa a su antiguo departamento, porque se cambiaron de departamento poco antes de la cuarentena, y para poder hacerlo legalmente, trató de buscar un salvoconducto, pero lógicamente cometió un error, porque no hay salvoconducto para ir a buscar cosas a la un departamento cuando te has cambiado de casa”.

Tras esto, “cuando lo fiscalizaron, le dijeron que su salvoconducto no tenía relación con la actividad que esta realizando, lo dejaron citadole cursaron la multa que corresponde, y le dijeron que se fuera para la casa, nunca fue detenido ni nada”, relató Rysselberghe, enfatizando en el hecho de que la detención nunca ocurrió.

En ese sentido, la UDI señaló que “nunca fue su intención (cometer un delito). Evidentemente no debió haberlo hecho, pero no es para hacer escándalo que se ha hecho diciendo que está detenido”.

Rysselberghe argumentó además que lo ocurrido no significó la comisión de ningún delito, sino que solo un “error”, lo cual fue inmediatamente desmentido por el abogado del panel Claudio Rojas, quien explicó que según el artículo 318 del Código Penal, infringir la cuarentena sí es un delito.

A pesar de esto, la gremialista hizo caso omiso de la explicación e insistió en que su hijo “cometió un error y como tal tiene que pagarlo“, agregando que “al final el único pecado que cometió es que yo sea su mamá“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *