• Sáb. Nov 28th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

La soberbia hecha persona. Ministro Mañalich le dice a los alcaldes que piden cuarentena total: “no saben el daño que le harían a su población”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió este miércoles a aquellos alcaldes que piden cuarentenas totales para sus comunas para enfrentar el coronavirus.

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado manifestó que “cuando determinados alcaldes piden cuarentenas totales de toda su comuna, y para qué decir de toda la ciudad o de todo el país, no saben del daño que están hablando y que produciría esta medida en su población”.

Añadió que “cuando un alcalde pide una cuarentena total prolongada para su comuna, ese mismo alcalde, no van a pasar dos semanas, para que esté pidiendo exactamente lo contrario; porque tiene muchos efectos adversos, y no estoy hablando de efectos económicos, (sino que) sanitarios”.

En este sentido, aseguró que en comunas donde ha decretado cuarentena “los propios alcaldes ya han cambiado de opinión, porque la gente sufre, pasa hambre, se produce aumento de la violencia intrafamiliar, se producen otras infecciones dentro del hogar. Y, en ese sentido, las cuarentenas, que son medidas extremas, tienen que ser focalizadas y tener un principio y un fin, de acuerdo a la realidad epidemiológica”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *