Lun. Oct 26th, 2020

El Boletariado: la campaña en redes para quienes emiten boletas de honorarios ante la operación renta 2020.

1 min read

Luego que los trabajadores a honorarios quedaran fuera de las medidas de protección anunciadas por el presidente Sebastián Piñera, actores de diferentes áreas del país se unieron en una campaña que busca corregir esto en medio de la emergencia por el coronavirus.

#DevoluciónCompleta se llama la iniciativa en redes sociales que busca suspender todo descuento en la devolución de impuestos de los trabajadores en la Operación Renta 2020 que comenzó este 1 de abril.

Actores, actrices, músicos e incluso figuras de las comunicaciones se plegaron a esta cruzada que comenzó a ser tendencia en redes sociales debido a la participación de personas como Daniel Alcaíno, Julio Milostich, Pancho Melo, Roberto Márquez de Illapu y Natalia Valdebenito, entre otros.

Cabe recordar que los trabajadores ven disminuida su devolución de impuestos por ítems que van desde pago de cotizaciones y previsión de salud hasta deudas universitarias, las cuales se buscan dejar sin efecto este año 2020 de pandemia por el COVID-19.

La verdadera pandemia que sufre el Estado chileno es la pandemia del ‘boletariado’ (…) Esto demuestra la precarización que sufrimos muchos de los que trabajamos a boleta de honorarios y no tenemos derechos laborales”, son algunos de los mensajes que se leen en el video que se viralizó en redes sociales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *