Sáb. Oct 31st, 2020

Melanie Pfirrman junto a Pitbull y IamChino siguen acumulando éxito gracias a “Suda”

3 min read

Nashville, Tennessee (23 de abril, 2020) — Han pasado tan solo un par de semanas desde que Melanie Pfirrman lanzara su seductor video musical “Suda,” su sencillo debut. Acompañada del rapero ganador del GRAMMY® PITBULL y el DJ/productor IAMCHINO, “Suda” se convirtió en un éxito a nivel mundial en múltiples plataformas, ganándose a un público que es tan variado como la misma mezcla bilingüe de letras, melodías pegajosas de pop, fanfarronería hip hop y ritmos latinos.

Una canción con audiencia global, “Suda” experimentó demanda inmediata en varios continentes, ganando un lugar en la lista Top 20 Pop de Chile, así como una imponente y poderosa presencia en los streaming de México. También en Europa, desde el Reino Unido hasta Alemania, la canción fue bien recibida, incluyendo sus últimos cuatro remixes — Pink Panda Remix (el cual obtuvo el 72% de apoyo en la lista UK Pop Club), Wideboys Carnival Remix, Dave Audé Remix, y Kingdom 93 Remix — que han acumulado un total cercano a 50 mil descargas en menos de dos semanas.

En este corto tiempo, “Suda” ha sumado más de 1.5 millones de streams (y sigue creciendo rápidamente), apareciendo en destacadas listas de reproducción en Spotify, tales como Zumba Beats y Dance Pop; mientras que en Apple Music el tema fue añadido a las listas Pure Party, LA Fitness y Latin Nation; se aseguró un lugar en Pop y Hip Hop Power Workout en la estación Pandora, que cuenta con más de 24 millones de oyentes. En tanto, el video musical ha captado más de 1.2 millones de reproducciones en YouTube.

“Suda” es más que un tema exitoso, es una bandera de lucha, alentando a quienes han tenido que permanecer en casa a que se mantengan físicamente activos. El #SUDAchallenge se convirtió en un movimiento tendencia en TikTok, con incontables usuarios respondiendo al llamado de Melanie para ejercitarse, sudar, y mantener su salud durante estos tiempos sin precedentes. “Suda” obtuvo más de 5.5 millones de views tan solo en TikTok, mientras que los videos que los usuarios suben han sobrepasado 1,000 y se siguen incrementando.

“No puedo decirte lo eufórica que me siento porque ‘Suda’ fue tan bien recibido — no solo en Estados Unidos, ¡Sino en todo el mundo también!” comenta Melanie. “Hay algo especial en ver lo que creaste, o ayudaste a crear, floreciendo ante tus ojos. Estoy más allá de agradecida y ojalá pueda seguir viendo este éxito continuamente.”

Puedes disfrutar el video musical de “Suda,” donde encontrarás a Melanie y compañía apropiándose del nightclub de Pitbull en Miami, aquí: Melanie Pfirrman – Suda feat. Pitbull and IAMCHINO – Official Video.

Firmada con Sidewalk Records, una división de Curb Records, Melanie Pfirrman lanzará material adicional con influencias latinas durante 2020, construyendo un puente entre el pop de su trabajo anterior, la influencia bilingüe de su madre — una cantante que a menudo se presenta con grupos de mariachi, exponiendo a su hija a la influencia intercultural desde temprana edad — y su propio destino como artista rompe fronteras.

Acerca de Melanie Pfirrman:

Melanie Pfirrman, la vocalista de pop oriunda de California, llamó por primera vez la atención de Sidewalk Records, que forma parte de Curb Records, en 2016. I Don’t Wanna Love fue su primer EP lanzado por una compañía grande. De este disco se desprendió el éxito “Go Steady” que llegó al Top 10 en Radio Disney y superó el millón de streams. Con una poderosa voz influida por Demi Lovato y Ariana Grande, Melanie Pfirrman está abriendo su propio camino con sus interpretaciones que dejan boquiabiertos al público y con su inspirador amor propio. Su primer sencillo en el género latino, “Suda” (junto a Pitbull y IAmChino), se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *