• Jue. Nov 26th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Saiko lanza elegante reversión para “Cuando miro en tus ojos”

En el mes de julio del año pasado, la banda nacional Saiko realizó una presentación llena de glamour y detalles en el Teatro Biobío. Durante este espectáculo llamado “Vermouth” hicieron versiones en formato desenchufado para lo mejor de su trayectoria, siendo “Cuando miro en tus ojos” el primer adelanto del disco “Vermouth en vivo en Concepción”, que se estrenará el 12 de junio de 2020.

Sobre la reversión de este clásico de fines de los ’90, Denisse Malebrán comenta que “tiene un ritmo distinto y a mí personalmente me gusta muchísimo, creo que es una de las mejores logradas de este “Vermouth”. Alguna vez hicimos una versión sinfónica, pero es muy distinta a lo que interpretamos ahora, además es entretenido porque nos acerca a un público que no necesariamente le gusta la música electrónica o con guitarras y efectos, entonces es bonito mostrar las canciones al desnudo”. 

En “Vermouth en vivo en Concepción”, Denisse Malebrán y Luciano Rojas son acompañados por una banda de seis músicos; Nicolas Quinteros en piano, Cristian Carvacho en percusioónn, Martin D`Alesio en guitarra, Mario Barrueto en Batería, Matías Arriaza e Ignacio Sánchez en coros,  con los que interpretan sus temas favoritos con diferentes arreglos y sonoridad. “Es un paseo por las canciones de nuestro repertorio, en el cual van a poder encontrar estilos como el bossa nova, jazz y swing, todo esto acompañado por coristas, un piano, guitarras y bajo acústicos y percusiones. Es completamente diferente y especial escuchar las canciones que nos han acompañado por tantos años en estas versiones, de alguna forma, más latinas”, explica Luciano Rojas.

El disco, que por ahora sólo se estrenará en formato digital, contiene 13 temas elegidos entre todos quienes conforman Saiko y tomando en cuenta también, aquellos que sin ser tan conocidos tienen un lugar especial entre sus creadores. “Lo interesante de escuchar este álbum es justamente los elementos musicales, sus cuerdas, madera, materiales nobles en el fondo, piano, percusiones, coristas, guitarras y bajo acústico, no hay efectos ni sintetizadores, ni programas, ni pistas, me parece que mostrar así la música es extraordinario”, indica la voz de Saiko.

Para “Vermouth”, que fue presentado por primera vez en el GAM en septiembre de 2018, Saiko se amplía con grandes músicos invitados en un espectáculo de increíble factura. “Esperamos poder repetirlo en otras ciudades, cuando se pueda, y que otras personas lo puedan disfrutar”, concluyen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *