Vie. Oct 23rd, 2020

Habla Rabindratath Quinteros: “Mi pecado fue realizarme el PCR estando sano”

2 min read

Valparaiso, 29 de abril de 2020. El senador Rabindranath Quinteros participa de la Comision Mixta de Salud, se discute y vota Ley de Farmacos II. Raul Zamora/Aton Chile

Este lunes, en contacto con el panel de “Bienvenidos”, de Canal 13, el senador Rabindranath Quinteros, quien hace un par de semanas se hizo un test de coronavirus, luego de lo cual viajó a Puerto Montt y a las horas se enteró de que había dado positivo, desatando una seria controversia e incluso amenazas de acciones judiciales, habló de su situación tras dar negativo hace unos días, luego de someterse a un segundo examen de COVID-19.

“Nunca he estado contagiado, me alegro de que sea la propia autoridad la que diga esto, me deja más tranquilo, lo lamentaba por la gente que pensaba que se podría haber contagiado, no por los ataques arteros, hay que tener un poco más de cuidado cuando se expresan de una persona“, se descargó el parlamentario, aludiendo a las declaraciones de Jaime Mañalich de este lunes, quien en su punto de prensa advirtió acerca de los falsos positivos.

“No estoy culpando a nadie, estoy muy tranquilo, no voy a buscar culpables ni mucho menos. Quiero ser muy enfático, no me eximo de responsabilidad, en ningún momento lo he dicho, mi pecado capital fue haberme hecho el examen habiendo estado sano, fue un error, porque yo viajaba, que me sirva de experiencia, siempre me sentí sano, hasta se me olvidó que me había hecho el examen”, dijo luego Quinteros en un enlace con el espacio de Canal 13.

“Del primer día dije que me ponía a disposición de los tribunales, nunca he pedido trato especial, jamás me he querellado, yo recibí querellas, nunca voy a usar represalias, es un error que se cometió y punto, los platos rotos los pago yo”, dijo luego, aludiendo a la ola de cuestionamientos públicos que recibió cuando se conoció el resultado de su primer examen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *