Vie. Oct 30th, 2020

La Moneda “blinda” a Piñera: “nuestra principal preocupación es que el Presidente no se contagie”

2 min read

Karla Rubilar, ministra vocera de Gobierno, reveló los detalles del protocolo que se activó en La Moneda tras los casos de COVID-19 en el Congreso, que tiene por finalidad proteger la salud de Sebastián Piñera.

La secretaria de Estado contó a La Segunda que, tras conocerse los casos de los senadores Rabindranath Quinteros y Manuel José Ossandón, “tuvimos que empezar a llamar, a construir el mapa epidemiológico con las autoridades de Salud. Al darnos cuenta que había estado con el ministro y el subsecretario del Interior, lo activamos”.

Es así como Gonzalo Blumel, además de Julio Isamit (Bienes Nacionales), Felipe Ward (Segpres), Sebastián Sichel (Desarrollo Social), e Ignacio Briones (Hacienda), tuvieron que irse a su hogar para asumir un régimen de cuarentena preventiva.

“Los ministros Briones y Blumel tienen que someterse a un examen PCR este miércoles y el resultado lo tendrán el jueves ¿Si sale positivo? Tendríamos que revisar todas las actividades que tuvo con el presidente”, añadió.

Máxima protección a Piñera

En ese sentido, Rubilar evidenció que desde hace un tiempo que se aplica un protocolo de comportamiento que tiene como único objetivo, evitar que el coronavirus afecte al mandatario.

Tomamos muchas medidas, todos con mascarilla, mucho alcohol gel en La Moneda, control de temperatura al salir y llegar, separación con el presidente. Él está muy protegido (…) Nuestra principal preocupación es que el presidente no se contagie”, destacó,

Finalmente, la ministra vocera de gobierno aseguró que “no tengo miedo a contagiarme. La verdad es que dado el contexto y la fase en la que estamos, es muy probable que todos vayamos avanzando hacia contagiarnos algún día”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *