• Lun. Nov 30th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Gobierno extiende el Estado de Excepción hasta Septiembre.

El gobierno de Sebastián Piñera confirmó este lunes que se extenderá por los próximos 90 días el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por calamidad pública, que rige en Chile debido a la pandemia del coronavirus.

El ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Gonzalo Blumel, señaló en La Moneda que el decreto fue ingresado a Contraloría durante esta misma jornada y mantiene el toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.

A su vez, se indicó que los jefes de defensa nacional del Maule y de Ñuble, Patrice Van de Maele y Cristián Vial, serán reemplazados por los generales Hugo Lo Presti y Rubén Segura.

Además, Blumel confirmó la aprobación de la ley que endurecerá las penas de quienes violen las medidas de protección, como la cuarentena total y el toque de queda, con lo que se intensificarán las fiscalizaciones en las calles por parte de las FF.AA.

La razón por la que se renueva es para proteger la salud y las vidas de las personas, por eso el Presidente ha pedido que, además, las Fuerzas Armadas puedan seguir trabajando en conjunto con las policías en las fiscalizaciones, que son fundamentales para controlar la pandemia”, declaró el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien acompañó a su par de Interior en La Moneda.

Cabe recordar que el primer Estado de Catástrofe fue decretado el pasado 18 de marzo por el Presidente Sebastián Piñera y vencía este martes.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *