Vie. Oct 30th, 2020

Camiones cerveceros ayudan en la distribución de insumos médicos a la tercera edad.

2 min read

Con el fin de colaborar en la labor de distribución y fortalecer el abastecimiento de insumos y elementos de protección personal (EPP) para adultos mayores, Cerveza Becker junto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), comenzaron una gran alianza solidaria, una iniciativa que busca poder llegar a esos lugares donde es más necesaria la ayuda en estos días, en especial, donde se encuentran los establecimientos de larga estadía para adultos mayores (ELEAM).

Estas residencias o centros de apoyo para personas mayores requieren de un medio ambiente protegido y de cuidados diferenciados para la mantención de su salud, y son sin duda, un foco de riesgo y prioridad sanitaria en estos tiempos.

La ayuda es enviada desde Santiago y se transporta a través de camiones que comúnmente son utilizados para distribuir mercancía cervecera dentro de las diferentes regiones del país. El Director Nacional de Senama, Octavio Vergara, explica que “los camiones de Becker retirarán los elementos de protección personal desde las bodegas de la AChS, para luego ser trasladados a cada una de las regiones. En ellas, las coordinaciones regionales de SENAMA se encargarán de llevarlos a cada una de las residencias de mayores de acuerdo a las necesidades que tengan. La idea es resguardar la seguridad tanto de los funcionarios que están al cuidado como de cada una de las personas mayores”.

Durante la última semana de mayo se entregaron un total de 114.000 unidades de guantes y 42.000 mascarillas en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Ñuble y La Araucanía. A medida que las necesidades vayan cambiando, se alternarán los productos que se cargan en los camiones para así poder llevar la ayuda realmente necesaria a los centros. La semana del 1 de junio se despacharon 90.000 mascarillas, 300.000 guantes y 200.000 pecheras para las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso, Maule, Bio-Bio, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

“Agradecemos enormemente el aporte que realiza Becker. En una primera instancia nos apoyaron con alcohol gel para las personas mayores y ahora con el transporte de elementos de protección personal. La idea es seguir avanzando con fuerza en este trabajo público-privado, para así poder llegar con ayuda a las distintas regiones de Chile y enfrentar de mejor forma esta contingencia sanitaria por el Covid-19”, resaltó el director nacional de Senama, Octavio Vergara.

La alianza, sin fecha de término por el momento, pretende ayudar a una gran cantidad de adultos mayores en las diferentes regiones y poder entregarles los EEP necesarios para el cuidado contra el Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *