Vie. Oct 30th, 2020

Debut de Enrique Paris como Ministro de Salud. Un enroque que nos deja en el mismo sitio.

1 min read

El fin de semana recién pasado, el Gobierno dió un nuevo giro de acontecimientos realizando un nuevo cambio de ministros (el tercero en las últimas 2 semanas), y en esta ocasión el que se vió perjudicado fue Jaime Mañalich, dejando su puesto a Enrique Paris.

Pero el Dr. Paris enfrenta un escenario espantoso, de cara a enfrentar la peor pandemia que ha enfrentado Chile y el mundo.

Este lunes el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 5.143 nuevos casos de coronavirus COVID-19, los que suman 179.436 en todo el país.

Sobre los contagios confirmados, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que 4.660 de ellos corresponden a personas que desarrollaron síntomas, mientras que 483 son asintomáticos.

Además, Zúñiga informó que 39 pacientes se añadieron a la lista de muertos de la pandemia. Por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la infección aumentó a un total de 3.362. 

Desde el Minsal aclararon que la baja en las nuevas muertes se produce debido a un desfase originado durante el fin de semana.

Por otro lado, el subsecretario Zúñiga, señaló que hay 391 ventiladores disponibles y que en la última jornada se realizaron 18.808 nuevos test y 858.958 desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, expresó que a la fecha hay 12.020 habitaciones disponibles en 131 residencias sanitarias en el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *