Mié. Oct 28th, 2020

Mónica Zalaquett, Nueva Ministra de la Mujer y Equidad de Género, aquella que llamó “valiente” a niña de 11 años tras ser violada por su padrastro.

1 min read

En medio de una intensa y agitada mañana y tras la renuncia anunciada vía redes sociales por Macarena Santelices a su cargo de ministra de la Mujer y Equidad de Género, el Ejecutivo se movilizó rápidamente y anunció a la sucesora de la ex alcaldesa de Olmué, quien se mantuvo en ejercicio de sus funciones, un mes y tres días, luego de asumir como secretaria de Estado el 6 de mayo último.

De esta manera y de acuerdo a información publicada por La Tercera, la reemplazante de la saliente Santelices, es Mónica Zalaquett, militante UDI.

La hermana del ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, fue diputada en el período 2010 y 2014 en el distrito correspondiente a Cerrillos, Estación Central y Maipú, luego de lo cual postuló a la reelección, pero no alcanzó los sufragios que le permitieran ser reelecta.

Cabe recordar que en su período de 2010 a 2014 como diputada, votó en contra del aborto terapéutico, votó en contra por la extensión del postnatal y llamó “valiente” a una niña de 11 años tras ser violada por su padrastro e instarla a tener el bebé.

El 2018, en tanto, fue designada como nueva subsecretaria de Turismo, cargo que ejercía hasta su nombramiento de esta jornada.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *