Vie. Oct 23rd, 2020

No habrá 18 de Septiembre, pero si 12 de Febrero. Alessandri suspende y fonderos proponen nueva fecha.

1 min read

Hace algunas semanas comenzaron algunas municipalidades a tomar la decisión de suspender las tradicionales fondas de Fiestas Patrias ante la crisis sanitaria del Covid-19 y este lunes se sumó la comuna de Santiago.

Así lo informó el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, a través de las redes sociales de la Municipalidad “después de una reunión con los 20 fonderos más tradicionales del Parque O’Higgins, logramos un consenso y ese es que hoy el llamado es “quédate en casa” y frente a eso, unánimemente, decidimos que este 2020 no habrá fondas en el Parque O’Higgins“.

Ya podremos celebrar más adelante. Surgió de ellos (los fonderos) la iniciativa, y lo vamos a evaluar, conmemorar el aniversario de Santiago, el 12 de febrero, cuando cumplamos como ciudad capital 480 años, hacer una pequeña celebración en el Parque O’Higgins, lo evaluaremos más adelante“, agregó Alessandri.

Al finalizar, la autoridad comunal dijo que “hoy el mensaje es claro, no hay celebración de las fondas en el Parque O’Higgins por las razones sanitarias por todos conocidas”, cerró.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *