Mar. Oct 27th, 2020

PABLO MILAD, el abnegado Intendente del Maule que renunció a su región para candidatearse a la ANFP

2 min read

A Pablo Milad le duró poco el estar “abocado al 100%” a su misión como Intendente.

La semana pasada, y luego de una publicación de El Desconcierto donde se afirmaba que el por ese entonces, intendente de la Región del Maule Pablo Milad, era la carta de Sebastián Piñera para postularlo a la presidencia de la ANFP, el ex presidente de Curicó Unido, se apuró en desmentir la noticia.

Estoy abocado 100% en mi función encomendada por el Presidente Piñera y esa es mi función y voy a seguir haciendo mi función”, indicó el pasado jueves 28 de mayo.

Sin embargo, no pasaron cuatro días y Pablo Milad renunció a la Intendencia del Maule para, precisamente, postularse como candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la misma que había descartado horas antes.

“Di un paso al costado de esta hermosa etapa que ha marcado un antes y un después en mi vida. Para nadie es un misterio que desde muy pequeño me ha apasionado el deporte, sobre todo el fútbol chileno y el desarrollo de sus clubes”, declaró públicamente este lunes 1 de junio.

Frente a esta renuncia, esperada en muchos sectores, el gobierno confirmó que se hará efectiva este miércoles, misma jornada en que presentaría su candidatura.

“Un intendente o intendenta tiene que dedicarse en cuerpo y alma, 24/7, a enfrentar los desafíos de su región. En particular en circunstancias como tan adversas, hoy día, como la pandemia coronavirus. En ese contexto, cualquiera que no tenga esa dedicación, tiene que dar un paso al costado”, declaró Karla Rubilar.

La ministra vocera de gobierno añadió que “entendemos que el intendente Milad ha entendido que no puede dedicarse 100% , porque tiene otras razones, a su labor en su región, y por eso ha presentado su renuncia”.

Pablo Milad, por el momento, tendría un solo contendiente: Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano. Sin embargo, diferentes versiones de prensa especializada nombran al timonel de Cruzados, Juan Tagle, y al vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, como posibles candidatos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *