Vie. Oct 23rd, 2020

Polémico Funeral de Bernardino Piñera. Presidente incumple protocolo de seguridad abriendo el ataúd de su tío.

2 min read

Chile, el país de la igualdad de derechos…

Ayer domingo se realizaron de manera privada las exequias de Bernardino Piñera, ex arzobispo de La Serena y tío del Presidente Sebastián Piñera, cuyo fallecimiento fue informado durante la mañana por la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, en una rueda de prensa en el Palacio de La Moneda. En esa comparecencia, la ministra explicó que el religioso, de 104 años, había superado el coronavirus, pero debido a su avanzada edad perdió la vida.

Tras el funeral en el Parque del Recuerdo se denunció incumplimiento del protocolo, dado que una de las asistentes abrió el ataúd porque, según dijo, el Mandatario quería verlo. Fue allí, donde el Presidente Piñera se acercó y estuvo junto a un par de personas observando a su tío fallecido unos segundos. El momento quedó grabado en video y fue viralizado en redes sociales durante las últimas horas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que el protocolo sanitario “fue absolutamente cumplido” en el funeral de Bernardino Piñera, ex arzobispo de La Serena y tío del Presidente Sebastián Piñera.

Según consigna T13, tras los cuestionamientos ante un video que muestra a un asistente abriendo el ataúd mientras algunos le dicen que “no se puede abrir”, Daza señaló que “quiero ser bien clara, se cumplió 100% el protocolo dado por el Ministerio de Salud…dice que los ataúdes tienen que estar sellados, y los ataúdes que tienen vidrio están sellados; son ataúdes sellados que efectivamente no tienen ninguna posibilidad de contacto con las personas afuera (…) Se puede abrir y tienen un vidrio, pero el vidrio está absolutamente sellado, y eso es lo importante que tiene que hacerse. No significa que no puedan abrir el ataúd… Yo doy mi palabra 100%; ese ataúd estaba absolutamente sellado, el vidrio está sellado y por eso el protocolo del Ministerio de Salud se cumplió 100%”.

Cabe resaltar también, que el fallecido estaba bajo investigación del Vaticano por presunta participación en una red de pedofilia.

Vea el vide y juzgue usted.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *