Vie. Oct 30th, 2020

Presidencia se adjudica licitación de productos Gourmet: Paté de Jabalí, Mousse de Pato, Caviar de Trucha y Salmón.

2 min read

Claramente, no fueron al mayorista…

La Presidencia adjudicó el pasado 18 de mayo, en plena pandemia del Covid-19, una licitación para adquirir productos gourmet como paté de jabalímousse de patoqueso de búfala y caviar de salmón.

La compra incluye dos kilos de paté de jabalí por 71 mil 400 pesos, dos kilos de mousse de pato en block por la misma cantidad de dinero, dos kilos también de queso ciliegine, un tipo mozarella de búfala, por 85 mil 680 pesos, caviar de trucha y salmón, entre otros productos.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, la compra fue requerida por la jefa del Departamento de Repostero Presidencial y Casino General de la Presidencia, Francisca Alcalde.

Según informa el rotativo, el monto ofertado por la única empresa que postuló al proceso, C.G. Demercado SpA, fue de un millón 781 mil 454 pesos y el contrato firmado compromete su compra por 12 meses.

GOBIERNO: LICITACIÓN BUSCA “GENERAR AHORROS” PARA EL ESTADO

Desde el Gobierno explicaron que estas compras “buscan abastecer la cocina de La Moneda de productos para eventos de alto nivel, como almuerzos o cenas de Estado, visitas de dignatarios extranjeros o invitados especiales” y que esta licitación marco es “para acordar precios, en caso de ser requeridos, pero no existe obligación del Palacio de La Moneda de hacer pleno uso de dichos recursos”.

A través de un comunicado de prensa, la Presidencia remarca que esta licitación “responde a requerimientos para la elaboración de menús internos en el Palacio de La Moneda y de reemplazo de servicios que históricamente se contrataban a proveedores externos y que eran más caros” y que “tiene por objeto generar ahorros necesarios para el Estado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *