• Mié. Dic 2nd, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

El Gobierno habla de “leve mejoría” con más de casi 6000 muertes, más de 280 mil contagios.

El ministro de Salud, Enrique Paris, mostró su lado más enérgico al defender con algo de molestia su reiterado concepto de “leve mejoría”, que ha buscado instalar desde hace varios desde su tribuna el reporte diario de la situación del COVID-19 en nuestro país, pese a los cuestionamientos que ha recibido al respecto.

“Chile, la patria, necesita también una luz de esperanza. ¿Por qué ser siempre tan negativos y mirar como si esto fuera un túnel oscuro?”, respondió a los requerimientos de la prensa.

Esto, lo hizo con posterioridad a la entrega de un nuevo balance de la evolución del COVID-19 en Chile, que registra 282.043 infectados en el país y más de 5.700 personas fallecidas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “nos hemos preparado desde una etapa temprana, se contrataron más de 11 mil funcionarios, se aumentó la capacidad de la red integrada COVID-19 en más de un 700%”.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que ayer se reportaron 2.650 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 2.134 presentaron síntomas, 300 son asintomáticos y 216 sin notificar.

También se reportó el fallecimiento de 65 personas en Chile, con notificación de un examen PCR. De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 5.753, tras el cruce con la base de datos del Registro Civil y el informe del Minsal.

Asimismo, se reportaron que 2.075 personas se encuentran internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.720 están con ventilación mecánica y 407 de ellas están en estado crítico. Hasta la fecha, hay 274 ventiladores disponibles.

Actualmente existen 9.653 cupos disponibles en 151 residencias sanitarias dispuestas en el país. 5.695 usuarios se encuentran cumpliendo su confinamiento en estos recintos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *