• Sáb. Dic 5th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Daniel Jadue alcanza a Joaquín Laví en encuesta presidencial.

Una nueva encuesta Criteria, realizada entre el 25 y 30 de junio, ubicó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el primer lugar de las preferencias presidenciables, empatando con Joaquín Lavín, quien venía liderando el sondeo en los últimos meses.

Frente a la pregunta, “¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?”, tanto Lavín como Jadue empataron en el primer lugar de las preferencias.

Según el sondeo, en junio el alcalde de Las Condes bajó cuatro puntos porcentuales, quedando en un 12%, mientras que Jadue lo igualó subiendo cuatro puntos porcentuales, pasando de 8% a 12%.

A Lavín y Jadue le sigue José Antonio Kast con 8%, Beatriz Sánchez con 7%, Franco Parisi con 5%, Izkia Siches con 4%, Sebastián Sichel y Leonardo Farkas con 3%, y Marco Enríquez OminamiEvelyn MattheiPamela JilesMario Desbordes y Alejandro Guillier, con un 2%.

Además, en la encuesta aparecieron dos personajes por primera vez: el presidente de Banco Estado y exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel y el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *