• Jue. Dic 3rd, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Se comprueba que Martin Pradenas si violó a Antonia Barros, pero Fiscalía lo dejó solo con arresto domiciliario.

Tras una jornada de formalización que se extendió por más de ocho horas ayer, esta mañana el juez Federico Gutiérrez, del Juzgado de Garantía de Temuco, dio a conocer las medidas cautelares que se tomarán contra el imputado Martín Pradenas, acusado de delitos de abuso sexual y violación.

A pesar de que la Fiscalía y los abogados querellantes solicitaron la prisión preventiva del sujeto, sólo quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y con la prohibición de acercarse a las víctimas.

El tribunal estimó que solo se acreditó la violación de Antonia Barra, pero argumentó que no existen las pruebas para que se configuren los otros delitos por los que estaba acusado Pradenas, además el juez manifestó que el imputado no quedaría con prisión preventiva porque “la medida cautelar no puede ser una especie de condena anticipada”.

Cabe recordar que ayer Pradenas ya había sido sobreseído de dos causas por prescripción, correspondientes a los casos acontecidos en 2010 y 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años.

Finalmente el juez decretó un plazo de 120 días para la investigación, antes de la preparación del juicio oral contra Pradenas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *