• Dom. Nov 29th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

PREEMERGENCIA EN SANTIAGO: La calidad del aire sigue empeorando en medio de la pandemia.

La Intendencia de la Región Metropolitana decretó la cuarta Preemergencia Ambiental de este año para este lunes, debido a las malas condiciones de ventilación de la cuenca

A causa de la medida, junto con la restricción permanente, no podrán circular los vehículos de carga con sello verde, independientemente de su año de fabricación, con patentes terminadas en los dígitos 8 y 9.

La disposición, considerada en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PPDA), rige dentro del anillo Américo Vespucio, entre las 10:00 y las 18:00 horas. El PPDA establece que, en el caso de los vehículos de carga, se aplica independiente de su año de fabricación, por lo que están contemplados desde el año 2020 hacia atrás.

Son considerados vehículos de carga todos aquellos que cuenten con espacio para el traslado de ella, independiente de que lo destinen para esos fines (camionetas, furgones, etc.)

Adicionalmente, los vehículos sin sello verde no podrán transitar al interior del anillo de Américo Vespucio durante esta preemergencia.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones (s), Sergio Stephan, destacó que “en esta cuarta preemergencia, y la primera consecutiva del año, es importante que tomemos atención a esta medida que se aplica tanto a los vehículos que cumplen con la restricción permanente para mañana y la os vehículos de carga independiente de su año de fabricación, ya que un empeoramiento mayor en la calidad del aire podría significar pasar a un episodio de emergencia que puede ser aún más complejo para los salud de las personas”.

La autoridad añadió que la información sobre las medidas que rigen durante preemergencia está disponible en las páginas web y redes sociales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, UOCT y Fiscalización, o pueden hacer sus consultas en las respectivas redes sociales como también en la de la Seremitt de la Región Metropolitana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *