• Jue. Nov 26th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

“Alessandri tiene razón” Ministro Paris estudia el desconfinamiento de la comuna de Santiago.

En entrevista con La Segunda, el jefe comunal sostuvo que “hace 35 días venimos francamente a la baja. La positividad bajó a prácticamente la mitad. Nuestra tasa de contagio está cercano al 0,5 (…) yo creo que ya están las condiciones, comparativamente, para desconfinar Santiago”.

En el reporte diario sobre el covid-19, Paris dijo que “considero muy atendibles las palabras del alcalde Alessandri. Me comuniqué con teléfono con él para dialogar, conversar y escuchar sus opiniones como lo hacemos siempre como autoridad sanitaria”.

Detalló que “en Santiago habitan aproximadamente 400 mil personas, pero circulan 2 millones 500 mil personas, en épocas normales. Por lo tanto, la población flotante es muy importante en Santiago”.

El secretario de Estado reconoció que el alcalde Alessandri “tiene razón, que las cifras son muy buenas, y hoy día hemos anunciado que la reacción de polimerasa en cadena en Santiago es de 9% de positividad”

“Por lo tanto -agregó- estudiaremos la situación de esta comuna el domingo en conjunto con el grupo que se reúne para tomar estas decisiones y comunicaremos oportunamente esa decisión”.

“Le encuentro razón, los número avalan un cambio, pero hay que estudiarlo detenidamente y probablemente también acompañar una campaña comunicacional muy importante para tener un control de la diseminación del virus”, cerró.

Respecto a Providencia, el jefe del Minsal aseguró que “también tiene cifras muy positivas, y obviamente que también será revisada su situación este domingo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *