Sáb. Oct 24th, 2020

José Miguel Viñuela y MEGA se llenan de denuncias tras “broma” del animador.

5 min read

José Miguel Viñuela protagonizó un episodio televisivo que fue fuertemente rechazado por las audiencias, después de que le cortó el pelo a un camarógrafo mientras “Mucho Gusto” estaba al aire.

En tono de broma, el animador de Mega aseguró que el individuo en cuestión no podía andar con el pelo tan largo en medio de la pandemia. Por lo mismo, pidió que consiguieran unas tijeras para cortarle el cabello.

Lo que en un principio parecía una broma de mal gusto, se convirtió en realidad cuando el mismo Viñuela se acercó al camarógrafo tomó la cola de pelo y procedió a cumplir su amenaza.

Más tarde, Viñuela mostró en sus historias de Instagram que al trabajador que identificó como “Jose” le estaban emparejando el corte en camarines, después de lo que se vio al aire. “Estás quedando como avión, compadre”, se escucha que le dice Viñuela a su compañero.

Y luego le dice “oye, mil disculpas, me fui en la volá”. Mientras que el camarógrafo le responde: “Como dice el diccionario: ¡hueón!”.

Viñuela, siempre en tono cómico, le replica: “pero estás quedando hermoso. Ahora te van a afeitar, después te van a hacer los deditos de los pies y después, te vamos a llevar a un lugar”.

El rostro de Mega continuó con su rutina asegurando que el camarógrafo “está sano y salvo, para los que están preguntando. Y aparte de eso vamos a hacer un bono por pelo”.

Y ambos terminan bromeando sobre cuánto es el “monto del cómputo”, para luego rematar que tiene que ser “mejor que la AFP”.

Durante la tarde de ayer, la señal salió a dar un comunicadopara ofrecerle disculpas públicas al camarógrafo.

“Mega lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal”, dijo en un comunicado la señal.

“Como empresa valoramos profundamente el aporte profesional de cada uno de nuestros trabajadores y en toda circunstancia estamos comprometidos en el respeto a su dignidad”, añadieron en el escrito.

“Expresamos nuestras disculpas públicas a nuestro trabajador José
Miranda y reafirmamos nuestra voluntad y compromiso para que un hecho de estas características no se vuelva a repetir”, cerraron.

Tras salir trasquilado en redes, el animador José Miguel Viñuela se disculpó este viernes en el matinal Mucho Gusto.

Al iniciar el programa, el conductor tomó unos segundos para leer un comunicado que también envió al sindicato de trabajadores del canal.

“En relación con lo sucedido en el programa del día jueves 16 de julio del presente, me dirijo a ustedes a través de este medio para expresar mis más sinceras disculpas por la situación que se generó en el programa Mucho Gusto al cortar el pelo del camarógrafo José Miranda”, comenzó.

“En una situación de contexto humorístico y alegría, las circunstancias me llevaron a cometer este error, del cual me siento profundamente arrepentido y afectado porque jamás he querido menoscabar ni hacer sentir mal a ninguna persona, mucho menos de mi equipo de trabajo“, añadió.

Según el periodista, “no medí las consecuencias de mis actos y asumo mi completa responsabilidad en estas”. “Valoro enormemente el trabajo de todos y cada una de las personas del equipo de Mega que trabajan tanto detrás como delante de cámara, por lo mismo intento siempre hacerlos participar de los programas en los que estoy presente, tal como equivocadamente lo hice hoy”, dijo.

“Siento un aprecio muy grande por José Miranda, con quien me toca compartir en varios programas que hemos realizado en Mega y a quien pedí personalmente las disculpas correspondientes. Me avergüenza mucho haber herido los sentimientos de José o de alguno de ustedes en particular y solo me queda decirles con lo afectado que estoy, que si algo puedo sacar positivo de este tipo de situaciones es que nos sirve para aprender de nuestros errores”, sentenció.

Finalmente dijo que “pido humildemente a todos disculpas y estoy a su entera disposición si es que alguien quisiera conversar o manifestarme su opinión sobre lo sucedido”.

Tras leer la declaración, el conductor también agregó que “estoy súper golpeado con lo que pasó”.

“La gente que me conoce sabe que soy una persona que se mueve por su familia, una persona que obra bien, que trata de hacer el bien, que trato de no hacerle daño a nadie, y para mí todos mis compañeros, tanto los que trabajan frente a cámara como detrás de cámara, somos todos iguales”, explicó.

“Desde chico tuve una formación donde se me enseñó que todas las personas son iguales, y esa formación no sólo la continué en la casa, sino que también en el colegio, un colegio jesuita, donde se nos enseñó muy bien que todos somos iguales”, añadió. “Probablemente por eso quise incorporar, en un contexto de humor y broma, a los que estaba detrás de cámaras, con consecuencias que fueron muy malas”, reconoció.

“Pido perdón por mis actos, pido perdón por un acto de niñería, porque fue un acto de niñería. Quiero dejar en claro que jamás tuve la más mínima intención de abuso de poder, por el contrario, no tengo ningún poder ni me gustaría tenerlo. Fue una situación lamentable, con consecuencias tristes, con resultados muy tristes, y en ese sentido, quiero volver a pedir disculpas a José, a su familia, al sindicato de Mega, a los trabajadores del canal y al equipo de Mucho Gusto“, sentenció.

“Asumo toda la responsabilidad de mi niñería, inmadurez y el acto que cometí ayer. Ustedes saben, me han visto en el programa, que cada vez que me han solicitado, pedido o me puedo mover por una situación social, soy el primero en estar ahí y así lo seguiré haciendo siempre. Me mueve lo social y me mueve que cada vez que las personas en Chile lo necesiten, nosotros como comunicadores podamos estar ahí”, comentó.

“Esto no es una situación que me grafique como persona, fue un acto puntual del cual pido disculpas y pido perdón y asumo mi responsabilidad completamente” , finalizó.

Juzgue usted…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *