Lun. Oct 26th, 2020

“La Gripecita” y el Karma. Jair Bolsonaro da positivo a Covid-19

3 min read

“La Gripecita” llegó a la Alvorada. Luego de meses de irresponsabilidades, de afirmaciones mediáticas, de tentar a la suerte, de no realizar cuarentena y evadir todas las medidas de seguridad planteadas por la OMS, el karma llegó.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonarodio positivo en el examen de coronavirus, según anunció el propio Mandatario afuera de la residencia presidencial a los periodistas que esperaban sus declaraciones.

Usando mascarilla -contrario a lo que había hecho las últimas semanas- pero sin respetar medidas como la distancia social respondió a las preguntas de la prensa tras conocer los resultados de su test de Covid-19.

El jefe de Estado se realizó la prueba en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia luego de presentar algunos síntomas como fiebre, según reportó ayer CNN Brasil.

En la tarde del lunes el Mandatario de 65 años llegó hasta el Palacio de Alvorada usando una mascarilla y en lugar de saludar a sus seguidores -como suele hacerlo- les pidió mantener distancia y les comentó que fue al hospital para realizarse una serie exámenes entre ellos una “placa de pulmón”.

“Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de Covid en un rato, pero está todo bien”, añadió sin dar más comentarios.

Posteriormente, desde la Presidencia brasileña emitieron un comunicado confirmando que el mandatario se sometió al examen de coronavirus pero aseguraron que “goza de buena salud y se encuentra en su residencia”.

Durante los meses de pandemia, Bolsonaro ha sido fuertemente cuestionado por el manejo que ha dado su gobierno para enfrentar el virus, por haber criticado, además, las medidas de confinamiento tomadas por algunos estados y por haber participado en varios eventos sin usar mascarilla.

El sábado, Bolsonaro publicó fotos en las redes sociales en las que se lo ve con el rostro descubierto junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasilia, Todd Chapman, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos. El representante de la Casa Blanca se realizará un test de Covid-19, según informo O Globo.

El viernes pasado, en tanto, el Mandatario tuvo un almuerzo con nueve empresarios y CEOs de varias compañías en la residencia presidencial.

Brasil es el segundo país del mundo más impactado por la pandemia, con 1,6 millones de contagios y más de 65 mil decesos. Según un reporte del diario Folha do Sao Paulo, en cuatro ciudades capitales –Sao Paulo, Río de Janeiro, Fortaleza y Manaos- han aumentado el número de decesos en un 53% desde que se detectó el primer caso de coronavirus.

Mientras tanto, bares y restaurantes de Sao Paulo, la capital económica de la nación, volvieron a recibir clientes tras más de cien días de cuarentena parcial el día lunes.

En marzo el Mandatario se realizó un examen de coronavirus tras participar de un encuentro con Donald Trump en Florida (EE.UU.) donde uno de los miembros de la comitiva brasileña dio positivo en un test de Covid-19. En aquella oportunidad, Bolsonaro dio negativo pero el caso encendió las alarmas para Washington D.C.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *