Vie. Oct 30th, 2020

“Le duela a quien le duela” La frase de Enrique Paris tras el cuestionamiento de las cifras oficiales Covid-19

2 min read

El ministro de Salud, Enrique Paris, mantiene su postura en relación a las declaraciones de los reportes diarios en los que ha insistido en hablar de una evolución del COVID-19 en el país, este jueves enviando un mensaje directo a quienes han cuestionado el optimismo que ha exhibido desde la semana pasada, en especial el Colegio Médico de Chile.

Esto, luego de las palabras de su presidenta, Izkia Siches, quien criticó su discurso en el que persevera en el mensaje de “leve mejoría”, acusando que es el comienzo para la reapertura del comercio. Al respecto, Paris fue categórico

Los datos son buenos, le duela a quien le duela. Se han disminuido los casos confirmados e, incluso la positividad de los exámenes PCR, han disminuido hasta el 24%. Sin embargo, seguiremos trabajando para no bajar los brazos y eso lo tenemos claro aunque los que critican todos los días lo repitan”, comenzó diciendo.

Hace 10 días no trasladamos a ningún paciente a otras regiones desde la Región Metropolitana, y a su vez, se están recibiendo pacientes desde otras regiones, principalmente desde el norte del país”, complementó.

Posteriormente, el subsecretario Arturo Zúñiga informó sobre 2.498 casos nuevos de coronavirus, 2.042 de ellos con síntomas, lo que deja el total de infectados en Chile en 284.541 personas, manteniendo a nuestro país como la séptima peor nación del mundo.

En relación a los fallecimientos, se indicó que en las últimas 24 horas se inscribieron 167 defunciones, quedando el total de decesos en 5.920 personas.

Y finalmente, el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 es de 2.099, con 1.762 de ellos conectados a ventilador mecánico y 405 , en un estado crítico de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *