Lun. Oct 26th, 2020

Marco Enríquez – Ominami da lección a Andrés Allamand en el panel de “Bienvenidos”

2 min read

Se ha convertido en costumbre la presencia del senador Andrés Allamand en distintos matinales de la TV Chilena.

También se ha convertido en costumbre que lo dejen en silencio con interlocuciones certeras y lógicas que lo dejen sin argumentos para seguir debatiendo.

La semana pasada fue Julio César Rodríguez, en el matinal de CHV, el día de hoy fue el turno del excandidato presidencial Marco Enríquez – Ominami, que lo encaró por el tema del retiro de fondos de pensiones de las AFP.

Junto con criticar que “como esto es un sistema apenas de pensiones y no de salud ni de jubilaciones solidarias, creo que el retiro del 10% es lógico porque, aquí voy a polemizar con el senador Allamand, son ellos los que durante 40 años están martillando el cerebro a los chilenos haciéndoles creer que el mérito, que el esfuerzo individual premia, no es cierto en Chile eso… son ellos los que, en marzo, abril de este año, les propusieron a los chilenos salvar su empleo con su fondo de cesantía, son ellos los que han hecho una base, una cultura de individualidad”.

A su vez, el ex aspirante a La Moneda recordó una noticia correspondiente al año 2002 que hablaba de que la bancada de Renovación Nacional había propuesto que los afiliados pudiera sacar hasta el 10% de sus ahorros en las AFP para inversiones.

Al respecto, el senador Allamand contestó que “lamento que Marco haya resuelto aparecer en escena… lamento que haya reaparecido apoyando una mala idea”.

Sobre el tema de fondo, el legislador señaló que “yo diría que la conclusión, de este fin de semana y lo que ha ocurrido después de esta votación son dos cosas: primero que el Gobierno tiene que tener un plan de protección mucho mejor que el que tiene hasta hoy día para la clase media, y en segundo lugar, que esta es una mala idea y es una mala idea porque lo que ha quedado absolutamente de manifiesto es que el retiro de este 10% de los fondos en la práctica lo que hace es dañar la pensión y dañar la jubilación”.

Revive el momento aquí:

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *