Jue. Oct 22nd, 2020

Martín Pradenas será formalizado este martes por delitos de violación.

2 min read

El Ministerio Público formalizará este martes a Martín Pradenas (28), por el delito de violación en el caso de Antonia Barra; la joven que se suicidó tras denunciar ser víctima de violación. Pradenas enfrenta, además, otras denuncias que darían cuenta de agresiones sexuales cometidas por el acusado entre 2010 y 2019.

Según explicó el fiscal de Temuco, Miguel Rojas, Pradenas enfrentará los cargos en su contra testificados en cinco denuncias de diferentes víctimas que acusan desde agresiones sexuales hasta violación. El persecutor dijo que lamentablemente el caso que afectó a Antonia Barra se originó y se denunció luego de su fallecimiento pero, a pesar de esta lamentable consecuencia, “permitió vislumbrar una serie de atentados y agresiones sexuales que fueron propiciados por el mismo imputado a otras víctimas”.

Al no poder contar con el testimonio de Antonia, añadió el fiscal Rojas, las denuncias han permitido lograr convicción en el Ministerio Público sobre la veracidad en que los hechos que la afectaron ocurrieron de tal manera como lo relató la joven estudiante. “Nos han permitido llevar adelante esta investigación, nos ha dado fuerza para poder recopilar una serie de antecedentes”, dijo el fiscal.

Cabe mencionar que la última prueba fue una grabación de una cámara de seguridad donde se ve a Antonia forcejear contra Pradenas, antes de ser llevada a la cabaña donde ocurrió el delito. El registro se suma a la declaración de un guardia que estaba en el lugar y que testificó a favor de Antonia.

El acusado se refirió a su formalización este domingo, a través de un video en el que afirma están demostrando “con pruebas” que las cosas “no son como se están diciendo”. Pradenas insistió en su inocencia, indicando que su relación con Antonia fue consentida. “Yo sigo manteniendo que soy inocente, y no porque se me haya hecho un juicio público o porque se me haya manejado la información para hacerme ver culpable, significa que lo soy”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *