Lun. Oct 26th, 2020

UD NO LO HAGA: Miles de usuarios hacen filas afuera de las AFP, siendo que el retiro será recién a partir de este jueves.

1 min read

La mañana de este lunes se han registrado extensas filas a las afuera de las AFP en distintos puntos de la capital, por personas que han ido a retirar el 10% de sus fondos de pensiones.

Sin embargo, como se informó durante el fin de semana, esta legislación comenzará a funcionar recién este jueves, y los trámites solo podrán realizarse por Internet.

Por esto, la situación causó algo de extrañeza y más que nada preocupación, porque como es sabido, este tipo de instancias son las que aumentan los contagios de COVID-19 entre la población.

Ante esta situación, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, reiteró en conversación CHV durante la mañana de este lunes que “el trámite va a ser por Internet, a contar del día jueves, las AFP han comprometido reforzar sus páginas web para evitar que se caigan. No hay ningún trámite presencial que se deba hacer. No hay que tener la clave, no hay que ir a la sucursal. Tampoco vaya a la sucursal porque no se va a poder hacer el trámite allí”.

También, el subsecretario llamó a evitar “caer en fraudes, hay muchas personas que están recibiendo llamados o mensajes de texto solicitando datos personales supuestamente para acelerar el trámite o hacerlo más expedito, pero nada de eso es real”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *