• Dom. Nov 29th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Cientos de chilenos ya comenzaron a recibir la devolución de su 10% de las AFP.

Más de 8,1 millones de personas hicieron la solicitud del pago del 10% de sus ahorros previsionales de AFP, y durante esta semana las administradoras comenzaron a emitir las primeras resoluciones de aceptación o rechazo del trámite.

Si bien el proceso establece un plazo de 10 días hábiles para cumplir con los pagos, algunas administradoras se adelantarán a la fecha y a partir de este viernes iniciarán las primeras transferencias a cuentas bancarias.

La AFP PlanVital informó que adelantará para este viernes 7 de agosto el inicio del pago de hasta el 10% de los fondos de pensión que estaban contemplados para el 13 del mismo mes.

“¡Tenemos una buena noticia! Si hiciste tu solicitud de Retiro Único de Fondos el 30 de julio e ingresaste tu cuenta para transferencia de BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley o Banco Falabella no tendrás que esperar hasta el 13 de agosto para recibir tu pago, ya que el 7 de agosto estará disponible en tu cuenta durante el transcurso del día”, aseguró la Administradora de Fondos de Pensiones en su cuenta de Twitter.

Otra de las administradora que iniciarán los pagos desde este viernes es AFP ProVida, la cual adelantará los depósitos para aquellos afiliados que hicieron su solicitud los días 30 y 31 de julio.

Este viernes 7 de agosto se pagarán a través de Banco Estado las primeras 680 mil solicitudes de retiros de fondos recibidas por ProVida AFP”, señaló la administradora en un comunicado.

Plazos originales

Cabe destacar que originalmente las administradoras de fondos pensiones tienen 10 días hábiles para hacer entrega del dinero a los solicitantes.

Según lo anterior, los primeros afiliados que el pasado jueves 30 de julio realizaron el trámite para pedir el dinero, podrán tenerlo máximo este 13 de agosto.

Total de solicitudes por cada AFP

Según el último balance de la Superintendencia de Pensiones, el desglose de solicitudes por cada AFP es el siguiente:

  • AFP Capital: 1.216.267 solicitudes.
  • AFP Cuprum: 378.071 solicitudes.
  • AFP Habitat: 1.413.186 solicitudes.
  • AFP Modelo: 1.603.764 solicitudes.
  • AFP Planvital: 1.190.893 solicitudes.
  • AFP Provida: 2.252.370 solicitudes.
  • AFP Uno: 68.528 solicitudes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *