• Sáb. Dic 5th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Piñera y la Crisis en Wallmapu: “estamos abiertos al diálogo con todos los que quieran hacerlo, respetando el estado de derecho”

“Con respecto a La Araucanía, puedo decir en forma clara y categórica: nuestro compromiso con el estado de derecho, con el orden público, con la seguridad ciudadana, es total. Estamos abiertos al diálogo con todos los que quieran dialogar respetando el estado de derecho, renunciando a la violencia, y dialogando con quienes quieran avanzar en las soluciones en La Araucanía”, advirtió.

Luego, el mandatario señaló que “quiero ratificar nuestro compromiso con el Plan Araucanía, que tiene tres pilares: primero, el impulso a La Araucanía, que contempla más de 160 proyectos para generar más empleos, mejorar la infraestructura social, para generar mayores oportunidades, y que contempla una inversión de 8 mil millones de dólares. También incluye un compromiso con valorizar la diversidad en La Araucanía, y eso tiene que ver con el aprecio a la cultura, la historia, las tradiciones, la cosmovisión del pueblo mapuche”.

Finalmente, Piñera apuntó que el tercer pilar “es un compromiso total con la paz en la Araucanía, con el respeto al estado de derecho, y la condena de la violencia venga de dónde venga. Todo el que quiera colaborar, bienvenido sea, pero dentro del estado de derecho, dentro del apego a la ley, y de acciones pacíficas y condena total a la violencia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *