• Dom. Nov 29th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Dichos de Victor Perez sobre comunidad haitiana deja coletazos en redes sociales.

Amplias críticas en redes sociales recibió el ministro del Interior, Víctor Pérez, luego de catalogar como “dañina para el país” la llegada de inmigrantes haitianos, refiriéndose sólo a las personas de dicha nacionalidad.

Según el ex senador de la UDI, “vimos cómo entraban al país, día a día, miles y miles de personas de origen haitiano que sufrieron las consecuencias de esa entrada irregular”. “No solamente afectaron a la población chilena en términos de empleo, sino que afectaron los territorios y los municipios porque tenían que darle atención de salud o educacional sin contar los recursos”, agregó el secretario de Estado.

Pérez cerró diciendo que “todos saben que eso (inmigración de haitianos) fue dañino para el país (…) Ya lo vivimos y eso es perjudicial para Chile, para los chilenos y para los migrantes”.

Reacciones en redes

Tras estas palabras, el Director Nacional Servicio Jesuita a Migrantes, José Tomás Vicuña, reprobó los dichos del ministro Pérez, al afirmar que “una vez más sale desde Interior las personas de Haití. ¿Con cuántas personas de Haití habrá hablado? Recordemos que fueron las únicas que partieron firmando cláusula de no regreso en 9 años”.

No sólo él. En Twitter se masificaron las críticas. “¿Por qué para él la llegada de inmigrantes haitianos fue dañosa y no así la puerta ancha de Sebastián Piñera para los venezolanos?”, se preguntó un usuario, mientras que otro planteó la interrogante de “¿qué tiene Víctor Pérez contra los haitianos?.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *