• Dom. Nov 29th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

PASO A PASO: Mall Asia Pacífico es clausurado tras no mantenerse medidas sanitarias.

Este lunes, en el contexto de la primera etapa de Transición del “Plan Paso a Paso”, se reabrieron una serie de locales comerciales en Santiago y Estación Central, ambas comunas afectas a la medida anunciada por la autoridad sanitaria la semana anterior.

Y la polémica se concentró en uno de ellos, el Centro Comercial Asia Pacífico -conocido como Mall Chino-, recinto al que llegaron centenares de comerciantes minoristas que se abastecen en este lugar para sus respectivos emprendimientos.

La gran aglomeración que se produjo como consecuencia de este hecho, generó controversia durante la mañana de este lunes, por lo que a eso del mediodía la Seremi de Salud, Paula Labra, junto al Intendente Metropolitano Felipe Guevara, y al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri anunciaron el cierre del centro comercial, en medio de una inspección presencial en el recinto.

“Tenemos que reflexionar: ¿queremos seguir avanzando en el ‘Plan Paso a Paso’ o queremos retroceder? (…) Es lamentable la situación acá en el Mall Chino. Se va a proceder a la clausura, no ha habido distancia social en las áreas comunes y, finalmente, el comercio se va a ver nuevamente afectado”, dijo el alcalde Alessandri en medio del desarrollo de los hechos que evidencian un importante riesgo sanitario en momentos de pleno desarrollo de la pandemia en nuestro país.

Ubicado en la intersección de la Alameda con calle Maipú, las autoridades constataron que las tiendas al interior estaban cumpliendo las medidas, sin embargo, el mall no disponía de los protocolos para evitar las aglomeraciones en las zonas comunes del lugar.

“Queremos seguir avanzando, no hay mejor vacuna que la consciencia, la responsabilidad”, aseguró Alessandri, antes de anunciar la radical medida. “Se procederá a la clausura, no hay distanciamiento en las zonas comunes”, dijo el jefe comunal.

El intendente Guevara también sostuvo que no se cumplieron las medidas solicitadas para el funcionamiento del centro comercial por lo que, adicionalmente, se cursará un sumario sanitario.

“Si queremos seguir avanzando, tenemos que ser todos responsables de cumplir las medidas”, agregó Paula Labra.

Finalmente, explicó que se dispuso la prohibición de funcionamiento del establecimiento, que arriesga una sanción de hasta 50 millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *