• Sáb. Dic 5th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

El Indomable: Hernán Calderón Argandoña enfrenta cargos por parricidio frustrado y tenencia ilegal de armas.

La tarde de este martes, ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se lleva a cabo la audiencia de control de detención y formalización de Hernán Calderón Argandoña, acusado de haber atacado a su padre hace algunos días.

De acuerdo a la formalización realizada por el fiscal Oriente, Omar Mérida, el acusado habría incurrido en cuatro hechos constitutivos de delito.

El persecutor detalló que el primer evento ocurrió el pasado 5 de junio, cuando el acusado se dirigió al domicilio de su padre, extrajo una pistola Glock 9 milímetros y la puso en su pecho, momento en que amenazó con matarlo. La víctima le dijo que disparara, y el acusado efectuó un disparo, cuya bala quedó alojada en el baño.

El día siguiente, el 6 de junio, nuevamente en el domicilio de la víctima, Calderón Argandoña extrajo una cortapluma con la que provocó daños a pinturas, lámparas y vestimenta y además hirió a su padre, lo que a juicio del Ministerio Público constituye el delito de Daños y lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar.

Como tercer hecho, el persecutor indicó que el 11 de agosto, también en el domicilio de su padre, el acusado lo atacó con un cuchillo tipo corvo, lo que le provocó heridas en su mano.

Finalmente la fiscalía afirmó que el 12 de agosto pudo constatarse que el imputado tenía al interior de su domicilio una pistola Glock calibre 9 mm, una escopeta Maverick Modelo 88 calibre 12, 384 cartuchos 9 mm marca MagTech, 9 cartuchos 9 mm marca Luger, 2 cartuchos marcadores calibre 9 milímetros. Dichos elementos fueron encontrados en el domicilio del imputado, pero estaban regisitrados en el domicilio de su padre, lo que de acuerdo al Ministerio Público constituye el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *