• Sáb. Nov 28th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Carabineros detiene a mujer tras realizar denuncia de violencia intrafamiliar… otra vez.

Este domingo se conoció un nuevo caso de detención de una mujer, por parte de Carabineros, que quería denunciar violencia intrafamiliar, luego que una joven de 26 años quedara encarcelada tras ser sorprendida afuera de su vivienda, rompiendo el toque de queda vigente.

Según informó Biobío.cl, vecinos del sector de ‘Quinto Centenario’ de Osorno, llamaron a la policía uniformada tras escuchar gritos y golpes en esa vivienda.

La mujer, tratando de escapar, salió de su hogar para entablar la denuncia, llegando en ese momento la patrulla de Carabineros. Sin considerar ni el relato, ni tampoco las lesiones, se la llevaron a la Subcomisaría de Rahue, pasando toda la noche en el calabozo.

Posteriormente, el defensor público, Rodrigo Rojas, relató al medio antes citado que se pidió al Juzgado de Garantía de Osorno que se declarara ilegal esta detención, debido al contexto, las heridas leves por objeto contundente que presentaba y que no fueron consideradas, lo que fue acogido.

El tribunal argumentó que Carabineros debió realizar el procedimiento de violencia intrafamiliar en el lugar de detener a la mujer agredida, pues la violación al protocolo sanitario estaba justificada, saliendo en pleno toque de queda debido a que iba a interponer una denuncia.

Este caso llega a poco más de un mes de conocerse lo sucedido con una mujer en Pichilemu, quien pese a que salió de su hogar para denunciar que fue víctima de violación, fue detenida por la policía.

En esa ocasión y tras el revuelo mediático que causó este hecho, Contraloría General de la República ofició a Carabineros, para que este tipo de situaciones no se volvieran a repetir.

Además, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió a este caso en su cuenta de Twitter, reiterando en aquella fecha que “toda mujer víctima de violencia en cuarentena o toque de queda, puede salir y buscar ayuda SIN recibir sanción”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *