• Mar. Dic 1st, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Carrera Presidencial: Además de LAVÍN y MATTHEI, se suma Iván Moreira a la carrera presidencial.

El senador UDI Iván Moreira aseguró que está disponible para asumir una candidatura presidencial dentro de la derecha, luego que Evelyn Matthei también expresara estar abierta a la opción con críticas a Joaquín Lavín, quien se declaró socialdemócrata y partidario de una nueva constitución.

Si nos dividimos entre nosotros esto termina dándole el triunfo en bandeja a la izquierda, que no tiene candidato. Yo no quiero entrar a polemizar entre estos roces de los alcaldes, porque eso no nos conviene. Y si Joaquín Lavín y Evelyn Matthei no se ponen de acuerdo, yo estoy disponible, totalmente”, dijo el parlamentario a La Cuarta.

Estoy totalmente disponible, y no significa que esté lanzando una candidatura, significa decir, aquí estoy, con todos mis defectos y virtudes. Si puedo ayudar, estoy disponible”, agregó.

Moreira reconoció que Lavín, según las encuestas, lleva la delantera en la carrera presidencial dentro del oficialismo, pero que advirtió que, “si hay competencia, bienvenida sea, porque sólo la competencia con unidad nos garantizará el triunfo presidencial del 2021″.

El senador afirmó que, pese a sus declaraciones, Lavín es una buena carta para enfrentar una posible candidatura del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

“Toda la gente que está molesta con Lavín, en una eventual candidatura contra Jadue, a todos se les va a quitar el enojo y van a votar por Lavín. Veamos esto desde la perspectiva y estrategia para ganar, y que no significa que uno esté desconociendo los principios y valores que representa nuestro sector”, dijo.

“Si Jadue es el candidato presidencial de la oposición, bendito sea, porque a Lavín no lo para nadie“, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *