• Sáb. Nov 28th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Comienza el período de propaganda para el Plebiscito 2020.

Este miércoles, a la medianoche, comenzó la recta final de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre, con el lanzamiento de la campaña para ambas opciones que aparecerán en la papeleta, el “Apruebo” y el “Rechazo”.

Serán 60 días, estipulados por ley, donde los partidos podrán desplegar propaganda en medios escritos, radios, espacios públicos autorizados y espacios privados con el objetivo de convencer a los chilenos de votar a favor de su elección. Esto estará disponible hasta tres días antes de que se lleven a cabo los comicios.

En tanto, los anuncios en televisión sólo están permitidos un mes antes de la votación.

El cronograma completo puede ser revisado en www.plebiscitonacional2020.cl, sitio que cuenta con toda la información relacionada con el proceso.

Este pasado martes, en el Senado, despachó a ley la reforma que regula el gasto electoral del plebiscito. La reforma prohíbe los aportes de campaña provenientes de personas naturales o jurídicas extranjeras, de cualquier persona jurídica (empresa) constituida en Chile, con excepción de los partidos políticos, y además fija un máximo de gasto por opción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *