• Jue. Nov 26th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Maipú entra a Fase de Desconfinamiento y Cathy Barriga se adelanta al Minsal.

Byadmin

Ago 26, 2020 , ,

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, adelantó que la comuna saldrá de cuarentena este lunes 31 de agosto, medida que criticó.

Maipú, dijo Barriga, “fue la última en ingresar a cuarentena y debería ser la última en salir”.

A través de su Instagram, la alcaldesa añadió que “no estoy de acuerdo en que ingresemos en esta etapa, independiente de los números que nos entregue el informe”.

Creo que no estamos preparados“, puntualizó.

La etapa de transición permite las salidas de lunes a viernes sólo hacia comunas que se encuentren en esta fase del plan “Paso a paso”, excepto los fines de semana que entra en cuarentena y sólo se permite un permiso a través de Comisaría Virtual.

Además, permite las reuniones sociales con un máximo de 10 personas en lugares abiertos y cinco en recintos cerrados y también las actividades deportivas de lunes a viernes espacios abiertos públicos o privados.

En tanto, no se permite el funcionamiento de cines, teatros, pubs o restaurantes, ni gimnasios o el traslado a segunda residencia.

MINISTRO DEFIENDE DECISIÓN Y CONFÍA EN EL TRABAJO DE BARRIGA

Poco rato después, en el balance el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que Maipú, junto a otras ocho comunas de la Región Metropolitana, avanzará a transición a partir del lunes 31 de agosto a las 05:00 horas, y defendió la decisión, subrayando que estas “no se toman sin estudiar con detención” las cifras.

En ese sentido, resaltó que en Maipú “los casos han ido permanente a la baja (…) tiene una variación negativa de casos estimados en -30 por ciento, tiene una gran cantidad de exámenes, una ocupación de camas UCI del 48 por ciento, muy baja”.

A nivel de trazabilidad, “tiene una oportunidad de notificación del 89 por ciento, y una cobertura de testeo del 85,8 por ciento“, lo que la convierte en una de las comunas con mejores números en el país, agregó.

“Agradezco a la alcaldesa su preocupación, reconocemos la preocupación que esto genera, pero estoy seguro de que va a hacer una gran labor (…) Le damos todo nuestro apoyo desde el Minsal para que continúe con este trabajo que ha permitido que su comuna pase de cuarentena a transición; creo que los habitantes de la comuna lo van a apreciar mucho, y cualquier necesidad que ella tenga le vamos a tender a mano”, sostuvo el titular sanitario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *