• Mié. Dic 2nd, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Paro de Camioneros: CNTC amenaza con “estrangulamiento” de las carreteras de Chile.

El plazo se cumplió. A las 00:00 de este jueves, la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) dio inicio al paro nacional que convocó su presidente, Sergio Pérez, la noche del domingo.

Con esta movilización, parte del gremio que busca presionar al gobierno para que se agilice la tramitación de un conjunto de leyes en materia de seguridad que se discuten en el Congreso y que fueron presentadas por el Ejecutivo.

Y a esta hora, desde TransporteInforma Valparaíso -una plataforma del Ministerio de Transportes- ya advirtieron la presencia de camiones en la pista lenta de la Ruta 68 en dirección a Santiago.

En Puerto Montt -Ruta 5 Sur- y Temuco, camioneros también comenzaron a instalarse en los lados de las carreteras.

Esta mañana, en conversación con Radio ADN, Peréz afirmó que espera que las autoridades “nos entreguen una minuta con medidas concretas y tiempos concretos a nuestro comité de crisis para evaluar la solución a lo que está ocurriendo”.

Asimismo, el presidente de la CNTC reforzó que la movilización es “indefinida” y añadió que “vamos a estrangular la carreteras en todos los puntos con prudencia y el respeto máximo para los automovilistas, los vehículos de emergencia, camiones con medicamentos no solo van a pasar, los vamos a escoltar para que lleguen a destino”, indicó el líder de los transportistas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *