Dom. Oct 25th, 2020

ANFP busca defender la localía de sus equipos tras la posibilidad de reanudar la Copa Libertadores.

2 min read

Luego de la advertencia que hiciera Conmebol a los equipos chilenos Colo Colo y Universidad Católica a perder la localía en Copa Libertadores, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que están trabajando en ajustar los protocolos realizados por la Comisión Retorno a los de la Confederación Sudamericana.

“Estamos trabajando en los protocolos que se podrían sumar a los propuestos por la Conmebolcon la metodología tipo burbuja, respetando las normas sanitarias de nuestro país”, explicó Milad en diálogo con El Mercurio.

“Los protocolos que aplica y que definió nuestra comisión médica son muy rigurosos y necesarios para proteger la integridad sanitaria de todos los jugadores, clubes y del entorno que rodea al fútbol. Estos protocolos se van a ajustar y complementar a la propuesta de Conmebol para que se realicen y se jueguen estos compromisos internacionales en Chile, lo que está supeditado lógicamente a la decisión de las autoridades”, añadió Milad quien tiene la esperanza de respetar la localía.

“Trataremos de que así sea”, dijo.

Respecto al Campeonato Nacional, Milad contó que “lo que se aprobó (en el Consejo de Presidentes) es lo que se necesita para competir y lo que no se aprobó, en cuanto a exigencias de supervisión y control, se allanó estableciendo comisiones transitorias, como pasó con la comisión médica”.

“De hecho mañana (hoy lunes) el directorio constituirá esta comisión, la que funcionará por tres meses, luego por reglamento, puede seguir por 30 días más, y si la situación lo amerita por otros tres meses. Es decir, será una comisión prácticamente permanente”, agregó.

“Dar una fecha no corresponde. Eso depende de las autoridades”, complementó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *